Formatos para trámite de inscripción patronal

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas115-124

Page 115

En el DOF del 22 de agosto de 2013, el IMSS publicó el Acuerdo ACDO.SA1 .HCT.230713/202.P.DIR y sus anexos, dictado porel H. Consejo Técnico en lasesión ordinaria celebrada el 23 de juliode2013, porel que se autoriza la simplificación y desregulación de trámites que la Dirección de Incorporación y Recaudación tiene registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

En dicho acuerdo, se ratificaron, con algunos cambios, los formatos para inscripción patronal que ya habían sido dados a conocer en el DOF del 17 de marzo de 2010 y que dejaron sin efectos a los anteriores formatos Afil-01-Ay CLEM-01.

El objetivo del cambio es permitir que los trámites de registro patronal puedan presentarse de manera electrónica utilizando la Firma Electrónica Avanzada cuyo certificado digital sea emitido por el Servicio de Administración Tributaria.

Así, los formatos que están vigentes desde el 23 de agosto de 2013 son los siguientes:

· ARP-PM, denominado "Aviso de Registro Patronal, Personas Morales en el Régimen Obligatorio".

· ARP-PF, denominado "Aviso de Registro Patronal, Personas Físicas en el Régimen Obligatorio".

A continuación se presentan los nuevos formatos para la inscripción patronal para personas moral es y físicas, así como el formato de aviso de modificación de las empresas para el seguro de riesgos de trabajo.

Page 116

Aviso de registro patronal personas morales en el régimen obligatorii

Page 117

Page 118

Page 119

Page 120

Page 121

Aviso de registro patronal personas físicas en el régimen obligatorio

Page 122

Page 123

Page 124

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR