¿Es válido que una trabajadora entregue sus aportaciones voluntarias a su cuenta individual al agente promotor de su Afore para que éste las deposite?

Páginas15-15

Page 15

Laboro como jefa de producción en una fábrica de chocolates. Analicé las opciones que tengo para obtener una buena pensión por cesantía en edad avanzada mediante las disposiciones de la LSS actual, por lo que llegué a la conclusión que debo efectuar aportaciones voluntarias a mi cuenta individual; por esta razón llamé a mi agente promotor de la Afore para que me orientara acerca de cómo efectuarlas, y me comentó que es un proceso complicado, pero si yo deseaba él me podía ayudar a realizarlas, sólo bastaba con que le entregara el dinero y él llevaría a cabo el depósito en mi cuenta individual; sin embargo, desconfío de esta acción y deseo saber si la misma es posible.

Lectora de Orizaba, Veracruz

Pregunta

¿Es válido que una trabajadora entregue sus aportaciones voluntarias a su cuenta individual al agente promotor de su Afore para que éste las deposite?

Respuesta

No se pueden efectuar las aportaciones voluntarias mediante los agentes promotores de las Afore, ya que el artículo 45 del Reglamento de la Ley del SAR dispone lo siguiente:

45. Las Administradoras no podrán por ningún motivo, recibir aportaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR