¿Cuál es el procedimiento para realizar la corrección de datos de un trabajador al que se dio de alta con un nombre incorrecto?

Páginas21-21

Page 21

Laboro como gerente de recursos humanos. En fechas recientes, se contrató a una persona como ayudante general, misma que se inscribió en el IMSS en el plazo de ley; sin embargo, al revisar el aviso de alta correspondiente me percaté que se asentó su nombre de manera incorrecta; por ello, deseo saber el procedimiento que debe seguirse para realizar la corrección pertinente.

Lector de México, DF

Pregunta

¿Cuál es el procedimiento para realizar la corrección de datos de un trabajador al que se dio de alta con un nombre incorrecto?

Respuesta

De acuerdo con la página de Internet www.imss.gob.mx, el asegurado, patrón o sujeto obligado o su representante legal, que desee solicitar la regularización de datos en el Número de seguridad social (NSS), es decir, nombre, mes o lugar de nacimiento y sexo, deberá seguir el procedimiento siguiente:

1. Presentarse en la subdelegación u oficina administrativa del IMSS que corresponda al domicilio del centro de trabajo del trabajador, en horario de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

2. Presentar original para cotejo y copia de los documentos siguientes:

a) Formato Afil 02, "Aviso de inscripción del trabajador".

b) Formato HOM-01, "Solicitud de regularización de número de seguridad social y/o nombre", firmada por el trabajador.

c) Formato Afil-07, "Regularización de datos estadísticos del asegurado".

d) Identificación oficial del asegurado, con fotografía y firma.

e) Comprobante de domicilio actual del asegurado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR