Enrique Peña Nieto: 'El enfoque jurídico ha determinado mi desempeño político

AutorÁngel M. Junquera
Páginas18-21

Page 19

Antes de ser presidente de la República, Enrique Peña Nieto es abogado. Y lo seguirá siendo en ocho meses, cuando haya concluido su encargo constitucional. Por eso, aquí sostengo un diálogo con él, más para hablar de su sentir como abogado que para dilucidar temas políticos. Desde luego, algunas preguntas de carácter político son inevitables…

Page 20

Qué lo decidió a convertirse en abogado, señor presidente?

La lexibilidad de la carrera. Me explico: la licenciatura en Derecho es una carrera versátil. Tiene un campo de acción profesional de gran amplitud. Lo mismo puedes desarrollarte en la academia, en el foro, en las corporaciones o en la política. Un abogado encontrará innumerables puertas abiertas para desempeñarse laboralmente. Esta lexibilidad fue la que me decidió a estudiar Derecho.

¿Qué asignatura fue la que más le agradó mientras estudiaba la carrera?

Prácticamente todas. Recuerdo, especialmente, las clases de Obligaciones, Derecho romano y Derecho iscal.

¿Cuál fue la que menos le gustó?

No recuerdo alguna que no me haya gustado, aunque, desde luego, tuve maestros mejores que otros y eso, lo queramos o no, hace que algunas asignaturas nos resulten más atractivas que otras.

¿Cuáles son los profesores que más gratamente recuerda usted en la universidad?

Entre ellos, Jaime del Arenal, Fausto Rico, Alberto Pacheco, Agustín López Padilla, Alejandro Mayagoitia e Ignacio Borja Martínez.

¿Qué ventajas tiene para un político poseer una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR