Empresa

AutorJuan Ramírez Marín
Páginas23-24
23
Serie Verde
todas las partes involucradas (órganos o personas). Señala que toda
empresa puede ser dividida en grupos:
1. Funciones técnicas, relacionadas con la producción de bienes
o servicios;
2. Funciones comerciales, relacionadas con la compra, venta e
intercambio;
 F       
de capitales.
9. Empresa.
E        
     
           
de necesidades humanas, puede buscar o no lucro.
El mercado es un conjunto de consumidores potenciales y
proveedores        
y los productos, por lo cual la empresa debe orientarse hacia la
necesidad. La relación producto - necesidad o empresa - consumidor,
indica que la coherencia entre el producto y el mercado es uno de los
principales factores para el éxito de la empresa.
H       de una empresa
     gerente, socio, empleado, cliente,
comunidad o asesor.
• S   
• Obtener la máxima rentabilidad
• Obtener resultados a corto plazo
• B   
• Dar servicio a los clientes
• B   
Sin embargo, cada una de las propuestas anteriores, podría llevar
al fracaso, pues la   de una empresa es la generación
de excedentes que posibiliten su reproducción en el largo plazo. Esto
          
necesarias para poder reproducirse, sin cumplir con esas condiciones,

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR