Educación en contextos de encierro: Análisis de los problemas de gobernabilidad/Education in context of closure: Problem analysis of governance and decision making - Núm. 19, Enero 2018 - Archivos de Criminología, Criminalística y Seguridad Privada - Libros y Revistas - VLEX 712632949

Educación en contextos de encierro: Análisis de los problemas de gobernabilidad/Education in context of closure: Problem analysis of governance and decision making

Autor:Lic. Mariela N. Echegaray
Páginas:7-19
RESUMEN

Las escuelas dentro de establecimientos penitenciarios, aunque responden a las mismas normativas del común de las escuelas, no escapan al régimen penitenciario que se impone y que agrega otras características que las hacen particulares por ser organizaciones dentro de otra organización. Esto supone conjugar prácticas y marcos normativos entre el sistema penitenciario y el educativo con lógicas de ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO
Año 5, vol. X enero-julio 2018/Year 5, vol. X January-July 2018
www.acspyc.es.tl 7
Fecha de recepción: 19/02/2017
Fecha de aceptación: 08/11/2017
Educación en contextos de encierro: Análisis de los problemas de
gobernabilidad
Education in context of closure: Problem analysis of governance and
decision making
Lic. Mariela N. Echegaray
No cuenta con correo público
Universidad Nacional de Cuyo
Argentina
Resumen
Las escuelas dentro de establecimientos penitenciarios, aunque responden a las
mismas normativas del común de las escuelas, no escapan al régimen penitenciario
que se impone y que agrega otras características que las hacen particulares por ser
organizaciones dentro de otra organización. Esto supone conjugar prácticas y marcos
normativos entre el sistema penitenciario y el educativo con lógicas de funcionamiento
diferentes. En la presente investigación se exponen los resultados de una
investigación que analiza las dificultades que emergen en los procesos de toma de
decisiones en el desarrollo y gestión de la educación en las cárceles y nos muestra cómo
el sistema carcelario influye y condiciona los procesos de gobernabilidad de la gestión
educativa, configurándose instituciones con características específicas y diferenciales
dentro del sistema educativo.
Palabras clave: Educación, Gobernabilidad, Prisión.
Abrstract
Schools in prisons, but meet the same standards of ordinary schools, do not escape the
prison regime imposed and adds other characteristics that make individuals for being
organizations within another organization. This involves combining practices and
regulatory frameworks between the prison system and education with different
functional logics. In the present investigation the results of a research that analyzes
the difficulties that arise in the process of decision making in the development and
management of education in prisons and shows how the prison system influences and
affects governance processes are exposed educational management, configuring
institutions with specific and distinctive features within the educational system.
Keywords: Education, Governance, Prison.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA