Editorial

Páginas2-2

Page 2

Desde años atrás, se ha establecido que una herramienta para combatir la corrupción, las actividades ilícitas y la informalidad de manera e?caz consiste en la reducción o eliminación del uso de efectivo en las operaciones comerciales; sin embargo, la empresa Euromonitor determinó que sólo 11 % de los pagos en el país se realizan con medios distintos a los billetes o monedas; esta situación sitúa a México muy por debajo de los niveles que tienen los países que llevan la delantera en la guerra contra el uso del efectivo.

En este sentido, Mastercard aseveró que Singapur no utiliza efectivo en 61% de las transacciones comerciales, mientras que Holanda presenta un nivel de 60% en el empleo de otros medios diferentes del efectivo en sus operaciones comer-ciales; Francia y Suecia se ubican en 59%.

Al respecto, Euromonitor señala que los países referidos tienen las mejores evaluaciones en materia de competitividad, seguridad y corrupción, lo que no su-cede con México, pues éste se ubica en los peores lugares del mundo en esos rubros.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) indica que un menor uso de efectivo para realizar transacciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR