Editorial

Páginas2-2

Page 2

Recientemente, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Pro decon) solicitó mayor simplificación fiscal y certeza legal en el pago de impuestos para el sector empresarial, pues señaló que la iniciativa privada aporta poco más de 40% de la recaudación del ISR en el país.

La Prodecon consideró que es importante que las leyes tributarias sean más simples y de fácil comprensión y que se den facilidades administrativas para el pago de contribuciones. Además, indicó que el sistema fiscal mexicano tiene un exceso de formalismos, por lo que instó a que los empresarios no sean tratados como presuntos evasores al establecerles medidas extremas, tales como la inmovilización de cuentas bancarias.

Al efecto, la Prodecon presentó a los medios de comunicación un "decálogo de medidas tributarias", con objeto de que se consideren en la próxima reforma fiscal que se pretende presentar por el gobierno federal al Congreso de la Unión en septiembre próximo.

Según la procuraduría, el decálogo titulado "Reforma fiscal, los 10 puntos que propone la Prodecon para la seguridad jurídica del contribuyente", sugiere la práctica de la igualdad de la autoridad ante todos los contribuyentes, así como criterios para realizar un combate eficaz de la evasión y la defraudación fiscales.

Por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR