Editorial

Páginas2-2

Page 2

En días pasados, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que en 2012 recibió 134 quejas de los contribuyentes en relación con los embargos de cuentas bancarias, mismos que en términos monetarios representaron 296 millones 870 mil 395 pesos; del total de quejas, 57% fueron en contra del SAT, 23% en contra del IMSS y 20% en contra del Infonavit.

Según la Prodecon, en los últimos años las autoridades han hecho un uso indiscriminado del embargo, lo que ha afectado los derechos humanos de los contribuyentes, pues en opinión de la procuraduría, esa atribución se realiza frecuentemente en forma ilegal y arbitraria, ya que se ordena como una sanción o medida de presión y no como una excepción de naturaleza estrictamente provisional o transitoria.

Por otra parte, mientras el PRI discute internamente si propone gravar con el IVA alimentos y medicinas, en el PAN y en el PRD señalan que este tema no debe considerarse en la reforma fiscal, ya que dicha medida afectaría a la población con menos recursos; en este sentido, ambos partidos concuerdan en que la reforma hacendaria debe enfocarse a incrementar la capacidad recaudatoria de estados y municipios, a efecto de evitar el sobreendeudamiento de éstos.

También, el PRD indicó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR