Documentos

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas320-321

Page 320

Documentos

Pruebas documentales. Recepción e incorporación al expediente

269.- El tribunal recibirá las pruebas documentales que le presenten las partes hasta un día antes de la citación de la audiencia de vista, y las agregará al expediente, asentando razón en autos.

Solicitud de copia o testimonio en poder de dependencias públicas

270.- Cuando alguna de las partes pidiere copia o testimonio de un documento que obre en archivos de dependencias u organismos públicos, el tribunal ordenará a la autoridad correspondiente que expida y le remita copia oficial de dicho documento. Con la solicitud presentada porunadelaspartes,sedarávistaalaotraparaque,dentrodetresdías, pida a su vez se adicionen las constancias que crea convenientes acerca del mismo asunto. En todo caso, el tribunal resolverá de plano si son procedentes las peticiones que las partes formulen.

Compulsa de documentos ubicados fuera de la jurisdicción del tribunal

271.- Los documentos existentes fuera de la jurisdicción del tribunal en que se siga el procedimiento, se compulsarán a virtud de exhorto que se dirija al del lugar en que se encuentren.

Reconocimiento de documentos privados y correspondencia

272.- Los documentos privados y la correspondencia procedentes de uno de los interesados, que se presenten por otro, se reconocerán por aquél.

Con este objeto se le mostrarán originales y se le dejará ver todo el documento.

Solicitud para recoger correspondencia del inculpado

273.- Cuando el Ministerio Público estime que pueden encontrarse pruebas del delito que motiva la instrucción en la correspondencia que se dirija al inculpado, pedirá al tribunal y éste ordenará que dicha correspondencia se recoja.

Apertura de correspondencia recogida al inculpado

274.- La correspondencia recogida se abrirá por el juez en presencia de su secretario, del Ministerio Público y del inculpado si estuviere en el lugar.

Enseguidaeljuezleeráparasílacorrespondencia;sinotuviererelaciónconelhechoqueseaverigua,ladevolveráalinculpadooaalguna persona de su familia, si aquél no estuviere presente; si tuviere relación le comunicará su contenido, y la mandará agregar al expediente.

Facultad de solicitar copias de telegramas

275.- El tribunal podrá ordenar que se faciliten por cualquiera oficina telegráfica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR