De las disposiciones generales

Páginas2-3

Page 2

ARTÍCULO 1. El presente Reglamento es de orden público e interés social y tiene por objeto reglamentar las disposiciones contenidas en la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana del Estado de México y tiene como finalidad establecer la coordinación entre el Estado y los municipios, cuyas funciones incidan en la prevención social de la violencia y la delincuencia, para generar e implementar políticas y acciones, en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, en el marco de los sistemas Nacional y Estatal de Seguridad Pública.

Page 3

ARTÍCULO 2. Para efectos del presente Reglamento, además de lo establecido en la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana del Estado de México, se entenderá por:

I. Centro Estatal: al Centro de Prevención del Delito.

II. Comisión Interinstitucional: a la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de México.

*III. Comisión Municipal: a la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

IV. Consejo Ciudadano: al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México.

V. Consejo Estatal: al Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de México.

VI. Ley: a la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana del Estado de México.

VII. Prevención Social: a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

VIII. Programa Estatal: al Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

IX. Programa Municipal: a los programas municipales para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de México.

X. Programa Nacional: al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

XI. Reglamento: al Reglamento de la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana del Estado de México.

ARTÍCULO 3. La ejecución del presente Reglamento se regirá por los principios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR