Disposiciones Generales
Autor | José Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín |
Cargo del Autor | Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) |
Páginas | 465-467 |
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Finalidad del Reglamento
ARTÍCULO 1.
Lasdisposiciones de este Reglamento son de orden e interés público y tienen como finalidad establecer los órganos, criterios, procedimientos y bases institucionales para garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión del Tribunal, aplicando el principiode máxima publicidad.
El presente Reglamento esde observancia obligatoria paratodos los servidores públicos del Tribunal.
Información pública y reservada en posesión del Tribunal
ARTÍCULO 2.
Toda la información a que se refiere este Reglamento y que se encuentre en posesión del Tribunal, es pública a excepción de aquellaque por razones de interés público, deba clasificarse como reservada en los términos que fijen las leyes y el presente Reglamento.
El acceso a la información pública deberá proteger la vida privada y los datos personales que se encuentren en posesión del Tribunal, en los términos y con las excepciones que fijen las leyes y respetando el principio constitucional de máxima publicidad.
Transparencia y acceso a la información. Objetivo
ARTÍCULO 3.
La transparencia y acceso a la información en el Tribunal tiene como principales objetivos:
I. Asegurar que el público en general pueda tener acceso a la información correspondientealTribunal mediante procedimientossencillosy expeditos, debiendo prevalecer el principio de máxima publicidad;
II. Transparentar la gestión mediante la difusión de la información generada por el Tribunal, en los términos y con las limitaciones que se determinan en la Ley Federal de Transparenciay Acceso a la Información PúblicaGuber-namental y en el presente Reglamento;
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III. Garantizar la protección de la información que se clasifique como reservada, así como los datos personales que se encuentren en posesión del Tribunal, en términos de las leyes aplicables y de este Reglamento;
IV. Fortalecer el sistema de rendición de cuentas a los ciudadanos, de manera que puedan valorar el desempeño del Tribunal, y
V. Mejorar la organización, clasificación y manejo de los documentos y expedientes que se encuentren en poder del Tribunal.
Definición de conceptos
ARTÍCULO 4.
Además de las definiciones contenidas en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, para la correcta aplicación de las disposiciones de este Reglamento se entenderá por:
I. Clasificación: El acto por el cual los titulares de las Unidades Jurisdiccionales o Administrativas...
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