Los Dilemas del Nuevo Régimen

AutorMarco V. Herrera
Páginas80-80

Page 80

Las promesas de campaña fueron demasiadas y la realidad puede provocar que no se cumplan muchas de ellas, en las últimas semanas hemos visto grandes cambios de opinión, de discurso, aunque el Presidente electo prefiere comunicarse con sus electores a través de mensajes que siguen sonando a campaña electoral.

La ciencia política dice que para ser gobierno sólo se necesitan tres cosas: una visión y un buen plan, el adecuado reparto del poder y una buena comunicación. Si hacemos el análisis de lo que está ocurriendo a unos meses de la toma de pose-sión, el nuevo gobierno tiene muchos retos y dilemas por resolver.

El plan que se tenía con respecto a la visión se estrelló con una realidad muy compleja, recursos ya asignados y con dificultad de cambiar compromisos; cosas que se habían prometido se han tenido que cambiar ya sea en la realidad o en el discurso, pero al final se han tenido que modificar. Se plantearon muchos cambios, pero al parecer quieren hacer todos de golpe y un país no se puede mover ni cambiar tan rápido sin fracturarse.

En el reparto del poder, se dieron los nombramientos muy rápidos, el problema es que en algunos casos ya se han dado a conocer que antes de que tomen posesión, algunas gentes que ya no van a llegar decidieron anunciar cambios. Los grupos internos de Mo-rena empiezan a pugnar por las posiciones políticas, se empiezan a ver enfrentamientos de poder al interior del futuro gobierno. Por otra parte, pareciera que no se mueven los equipos de la transición y se dice que con el tema de los planes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR