Competencia desleal: régimen jurídico mexicano. Mauricio Jalife Daher

Páginas61

Page 61

Mauricio Jalife Daher. Competencia desleal: régimen jurídico mexicano Porrúa, México, 2008

La palabra competencia se ha convertido en una referencia permanente para medir y calificar el desempeño no sólo de las empresas sino también de los países. De hecho, se asume que la competencia es un mecanismo para perfeccionar el mercado y generar riqueza y eficiencia. Al competir, se dice, las empresas se ven forzadas de manera natural a mejorar sus productos y servicios, y a ofrecerlos a mejores precios para aumentar sus ventas.

No obstante, con esta competencia comercial también se presentan conductas entre competidores como falsa publicidad comparativa, precios depredatorios, robo de empleados, aprovechamiento de información confidencial, imitación de imagen comercial, adquisición de ventajas competitivas ilegales y muchas más.

Todo esto hace evidente la necesidad de establecer límites dentro de los cuales deben conducirse los competidores, lo que convierte a la disciplina de la represión de la competencia desleal en un tema de evidente actualidad y de absoluta necesidad.

Mauricio Jalife nos ofrece una obra que tiene como objetivo desentrañar la realidad de la regulación jurídica en México de las prácticas conocidas como “competencia desleal”. Para ello revisa, en primer lugar, los elementos fundacionales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR