¿Qué derechos tienen los consumidores de servicios de telecomunicaciones ante la ocurrencia de un caso fortuito?
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Laboro como asistente administrativo en una empresa que se dedica a la venta y distribución de autos. Entre mis funciones está supervisar que los servicios de telecomunicaciones de la empresa se encuentren en excelentes condiciones. Debido a los sismos recientes en el país, en una sucursal no se pueden utilizar dichos servicios en ese local. Ignoro qué derechos se tienen con respecto a los servicios de telecomunicaciones que no se pueden utilizar ante la ocurrencia de un caso fortuito.
Lector de Puebla, Puebla
¿Qué derechos tienen los consumidores de servicios de telecomunicaciones ante la ocurrencia de un caso fortuito?
3. Si el servicio de televisión de paga no se restablece dentro de las 24 horas o el tiempo estipulado en el contrato, posteriores al caso fortuito, o es deficiente, se tendrá derecho a la compensación o bonificación.
4. Si el servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil no se restablece dentro de 72 horas o el tiempo establecido en el contrato, posteriores al caso fortuito, o es deficiente, habrá derecho a la compensación o bonificación.
5. Si el módem o decodificador dado en comodato o arrendamiento resultó dañado en el caso fortuito, no será obligatorio el pago por su reposición o reparación.
En este sentido, es importante conocer la Carta de derechos mínimos de las y los usuarios de telecomunicaciones , así como los términos y condiciones de los servicios contratados ante caso fortuito para hacer valer los derechos correspondientes.
Con fundamento en los artículos 1847 , 2111 , 2483 y 2504 del Código Civil Federal, 10 del Reglamento de Televisión y Audio Restringido, así como 81 del Reglamento de Telecomunicaciones, algunos de los derechos que tienen los consumidores de servicios de telecomunicaciones por caso fortuito son los siguientes:
1. Cancelar el contrato de prestación de servicios, se encuentre o no en plazo forzoso, en cualquier momento, por los mismos medios que se contrató.
2....
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