Derecho procesal penal. Un análisis comparado

Páginas62-62

Page 62

Jorge Alberto Silva, Oxford University Press, México, 2017

Para Jorge Alberto Silva la dogmática procesal penal describe los elementos de todo un orden jurídico, los sistematiza y conforma las teorías que explican el objeto de conocimiento. Asimismo, supone un lenguaje especial; orienta y propone respuestas para las lagunas, y produce significados. En ese sentido, este libro de texto presenta una reformulación del Derecho, lo explica e, incluso, lo critica.

Derecho procesal penal. Un análisis comparado responde a los cambios en la materia (entre otros, el Código Nacional de Procedimientos Penales) y presenta la regulación del proceso penal mexicano a partir de marcos teóricos y conceptuales específicos, sin reducirse a una mera repetición de artículos de la ley. Además retoma la doctrina y compara los aspectos legislativos vigentes con las realidades sociales, los precedentes judiciales, el Derecho, los enfoques epistemológicos, etcétera.

El objeto de conocimiento que presenta no sólo es el procesal penal, pues se amplía al proceso civil resarcitorio del daño causado, al que le dedica un amplio espacio.

Para reformular y dar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR