Definición de intangibles

Páginas5-6
Activos intangibles,
una perspectiva de precios de transferencia
El presente artículo tiene como objetivo describir, desde el punto de vista
de precios de transferencia, las generalidades de los principales métodos de
valuación de activos intangibles, así como los conceptos que preocupan a las
autoridades fiscales al analizar transacciones que involucran dichos activos entre
partes relacionadas. No pretende, en ningún momento, evaluar dichos métodos,
en virtud de que ya existe extensa literatura sobre el particular.
1. Definición de intangibles
1.1 En general
Para efectos de la regulación 482 del Internal Revenue Service Code, el
término “intangible” se refiere a cualquier activo incluido en una de las seis
categorías de propiedad que a continuación se mencionan:
1. Patentes, inventos, fórmulas, procesos, diseños, patrones o know-how;
2. Derechos de autor y composiciones literarias, musicales o artísticas;
3. Marcas registradas, marcas o nombres comerciales;
4. Franquicias, licencias o contratos;
5. Métodos, programas, sistemas, procedimientos, campañas, encuestas, estudios,
pronósticos, estimaciones, listas de clientes, datos técnicos; y
6. Cualquier otro activo cuyo valor emane de su contenido intelectual más que
de sus atributos físicos.

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