Se publican diversos decretos de modificaciones a la Ley del Notariado y a los códigos Fiscal, Civil y de Procedimientos Civiles para el DF

Páginas6-6

Page 6

El 23 de julio pasado, el gobierno del Distrito Federal (DF) dio a conocer en la Gaceta Oficial del DF (GODF) No. 1400 las publicaciones siguientes:

Publicación Descripción
Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Notariado para el Distrito Federal, mismo que entrará en vigor a los 60 días siguientes de su publicación, es decir, el 21 de septiembre de 2012, salvo las excepciones indicadas en el mismo decreto. De las reformas a esta ley destaca la modificación al artículo 15, la cual establece que el Colegio de Notarios Públicos deberá presentar a las autoridades competentes, a más tardar el último día de noviembre anterior al año en que regirá dicha actualización, la propuesta de actualización del arancel para el pago de honorarios a los notarios.
Asimismo, la publicación del arancel deberá publicarse en la GODF a más tardar el último día hábil del mes de enero del año siguiente, pues de no darse a conocer se seguirá aplicando el último arancel publicado.
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Civil para el Distrito Federal, se reforman y derogan diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal; se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Notariado para el Distrito Federal, y se reforman y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal del Distrito Federal, el cual entró en vigor el 24 de julio de 2012. De las modificaciones al Código Civil para el DF y del Código de Procedimientos Civiles para el DF destaca la derogación de los artículos referentes a los testamentos público cerrado, público simplificado, ológrafo, privado, militar, marítimo y la modificación de diversos artículos relativos al testamento hecho en país extranjero.
Además, se reforman algunos artículos de la Ley del Notariado
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR