La SE da a conocer diversas disposiciones relativas a la sociedad por acciones simplificada (SAS)

Páginas6-6

Page 6

La SE dio a conocer en el DOF del pasado 14 de septiembre las publicaciones siguientes:

  1. que modifica al diverso por el que se establecen las formas para llevar a cabo las inscripciones y anotaciones en el Registro Público de Comercio y en el Registro Unico de Garantías Mobiliarias", el cual entró en vigor el 15 de septiembre de 2017.

  2. que modifica al diverso mediante el cual se establece el Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles y las disposiciones para su operación, mismo que entró en vigor el 15 de septiembre de 2016.

  3. is de Carácter General para el funcionamiento y operación del Sistema Electrónico de Sociedades por Acciones Simplificadas, el cual entró en vigor el 15 de septiembre de 2016.

El primer acuerdo tiene por objeto incorporar la forma precodificada para facilitar el trámite para la constitución de la sociedad por acciones simplificada (SAS) y su inscripción en el Registro Público de Comercio.

Por su parte, el segundo acuerdo incorpora a las disposiciones de operación del Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles la figura de las SAS con objeto de que los comisarios puedan operar dicho sistema para publicar y rectificar información, así como para convocara las asambleas generales de las SAS.

Finalmente, la tercera publicación consigna las reglas para el funcionamiento y operación del Sistema Electrónico de SAS, las cuales tienen por objeto establecer este sistema y las disposiciones que determinan las características y los requisitos conforme a los cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR