Contribuciones locales

PáginasA54-A57

Jalisco

El gobierno de Jalisco otorga prórroga para el pago del impuesto sobre nóminas correspondiente de mayo a agosto

En días pasados, la Secretaría de Finanzas del estado de Jalisco dio a conocer un acuerdo administrativo de carácter general mediante el cual se otorgan beneficios fiscales y se concede la prórroga de los plazos de pago y presentación de la declaración correspondiente a los meses de mayo a agosto de 2009.

En este sentido, se difiere el plazo para que los contribuyentes del impuesto sobre nóminas presenten la declaración y entero de los meses referidos en los términos de la tabla siguiente:


Mes Fecha de vencimiento
Mayo 12 de septiembre de 2009
Junio 12 de octubre de 2009
Julio 12 de noviembre de 2009
Agosto 12 de diciembre de 2009

El impuesto sobre nóminas de los meses indicados no generará actualización, recargos ni multas, hasta que termine el plazo señalado en la tabla; por tanto, causarán actualización y recargos a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento de la prórroga.

Cabe destacar que el impuesto sobre nóminas de los meses de septiembre a noviembre de 2009 se deberá declarar y enterar conforme a lo dispuesto por la Ley de Hacienda del estado de Jalisco, es decir, a más tardar el día 12 del mes siguiente a aquel en que se cause el impuesto.

Distrito Federal

Reglas de operación para el Programa de apoyo económico a las micro y pequeñas empresas en el Distrito Federal.

Devolución del impuesto sobre nóminas de 2008

El 29 de mayo pasado, el gobierno del Distrito Federal (DF) dio a conocer en la Gaceta Oficial del DF No. 599, el Acuerdo por el que se establecen las reglas de operación para el programa de apoyo económico a las micro y pequeñas empresas legalmente constituidas que tengan su domicilio en el DF, mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, es decir, el 30 de mayo.

Asimismo, en la Gaceta Oficial del DF, No. 601 correspondiente al 2 de junio, se dio a conocer el Acuerdo por el que se establece el programa de apoyo a las empresas que se indican, el cual entró en vigor el día de su publicación, es decir, el 2 de junio.

Según los acuerdos publicados, se entenderá por micro y pequeña empresa aquella que conforme al sector productivo correspondiente tenga al mes de diciembre de 2008, una planta laboral entre uno y 30 trabajadores.

En ambos acuerdos se indica que el gobierno del DF devolverá el 100% del monto total que por concepto de impuesto sobre nóminas se le haya pagado durante el ejercicio de 2008, el cual será entregado al beneficiario del programa en una sola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR