Consideraciones en primeras auditorías
Autor | María Alicia Benavides Pintos - Domingo Burciaga Alvarado - Rodolfo José Luis Figueroa Lorrabaquio |
Páginas | 209-211 |
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PROGRAMAS PARA EVALUACIONES FISCALES EN EMPRESAS COMERCIALES E INDUSTRIALES
DISPOSICIONES VIGENTES EN 2018
EMPRESA:
FECHA DE CIERRE:
HECHO POR:
FECHA:
REVISADO POR:
FECHA:
Cuando se lleva a cabo una revisión por primera vez, se obtiene información que en muchos casos no es recurrente y que por su importancia resulta primordial obtener y conservar. En la mayoría de los casos, esta información también es solicitada por las autoridades fiscales en la revisión de los papeles de trabajo por la elaboración del dictamen para efectos fiscales._
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Obtenga el aviso de solicitud de inscripción ante el RFC y asegúrese de que se tenga el certificado de firma electrónica avanzada (Art. 27, Párr. primero del CFF).
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En caso de que hayan ocurrido cambios derivados de los siguientes conceptos, ¿se obtuvieron los avisos correspondientes? (Art 27 del CFF):
Cambio de denominación o razón social.
Cambio de giro o de actividad preponderante.
Cambio de obligaciones fiscales, ya sea aumento o disminución.
Cambio de domicilio.
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¿Se obtuvieron todos los avisos de apertura, cambio y/o cierre correspondiente, en el caso de que la entidad cuente con más de un establecimiento permanente (locales, oficinas, sucursales, etc.)? (Art 27, Párrafo. 13 del CFF).
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¿Se obtuvieron los avisos de inscripción de los accionistas en el RFC?, ¿Se revisó que dichos registros se incluyeran en el libro de socios o accionistas? (Art 27, Párrs. segundo y tercero del CFF).
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Además, ¿se verificó que en las actas de asamblea se incluyera la clave del RFC por cada socio o accionista que concurriera a la misma, excepto que sean residentes en el extranjero? (Art 27, Párr. octavo del CFF). Revise que se tengan e incluya en su archivo permanente de ser posible la siguiente información:
Acta constitutiva y sus adendas.
Actas de Asambleas Ordinarias y Extraordinarias celebradas durante la vida de la sociedad.
Acta donde se asigne el poder al representante legal y otros poderes otorgados.
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Revise que también se tengan las altas correspondientes a registros patronales por concepto de IMSS, INFONAVIT AFORES y el impuesto estatal. Revisar que todos los trabajadores hayan sido inscritos ante el RFC. (Art 14, RLSS y 29, LINFONAVIT).
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¿Se verificó que la entidad...
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