Conclusiones - Activos intangibles 2017 - Libros y Revistas - VLEX 702306005

Conclusiones

Autor:Eduardo Michael Nacer Ramos
Páginas:167-170
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 167

En México como en otros países del mundo, la viabilidad de valuar o desarrollar los Activos Intangibles para darle el valor real a una entidad, pública o privada, es imperante y necesario debido a que así estará en posibilidades y condiciones de poder acceder a la diversidad de los beneficios económicos, financieros, contables y administrativos que éstos conllevan.

La valuación es un conjunto de ventajas de acuerdo con la investigación desarrollada en cuanto al trabajo de campo, documental y la experiencia de valuación de intangibles que se ha desarrollado en diversas empresas, a través de la búsqueda minuciosa de cada uno de los artículos en las leyes mexicanas que competen a la valuación y reconocimiento de dichos activos.

Los objetivos establecidos y alcanzados son muestra de la factibilidad con la que se cuenta para conceptualizar los rubros sujetos a valuación de acuerdo con la necesidad de cada empresa, dando cumplimiento a las Normas de Información Financiera.

La precisión con la que se muestra y comprueba que los Activos Intangibles presentados y revelados están sustentados por las leyes mexicanas, o del país de que se trate, nos dotan de seguridad jurídica al aplicar los beneficios proporcionados por los mismos en cualquier momento.

Los Intangibles, a pesar de ser uno de los elementos más anti-guos con los que cuentan las entidades, es uno de los temas de actualidad con los que mejoramos la competitividad y crecimiento de los negocios de actualidad.

La materialización del valor real de una empresa será realmente la indicada si cuenta con una valuación no sólo en libros de sus activos materiales, sino de toda la tipificación de los Intangibles que participan para que ésta tenga una vida productiva, competitiva y comercial.

Los medios de valuación, desconocidos por muchos inversionistas y presentados en esta obra, dan las herramientas para poder alcanzar esta materialización. Los procedimientos establecidos para la valuación, y la secuencia para determinar el valor de los Activos

Page 168

Intangibles por medio de la valuación, provee de certeza financiera necesaria en la toma de decisiones a niveles gerenciales, pero con los elementos que permitan pronosticar mayores beneficios con menores riesgos.

Cuando se llega a determinar el valor real de una empresa, el patrimonio de ésta y de todos los accionistas o involucrados en el negocio, se verá favorecido en gran medida y la permanencia de la empresa en el mercado, tan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA