Complementos de los comprobantes fiscales digitales por internet

AutorJavier Martínez Gutiérrez
Páginas21-25

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2.1. Que es un complemento

Es información técnica que utilizan los desarrollos informáticos, software o programas de cómputo para llevar a cabo la captura de ciertos conceptos específicos, por ejemplo, existe un complemento para la captura de la nómina, esto es, que en la nueva versión de CFDI 3.3 (en este caso fue igual con la versión de CFDI 3.2) al momento de llevarse a cabo el funcionamiento para la captura de un CFDI se puede habilitar el llamado “Complemento de Nómina”, para que simultáneamente funcione para capturar los datos de nómina de un trabajador y así poder emitir su recibo correspondiente a sus percepciones y en su caso deducciones, también aplica para los llamados asimilados a salarios.

2.2. Cuantos y que tipos de complementos existen

Existen muchos tipos de complementos, incluso de los que hablaremos en este libro son dos el de nómina y el de REP o Recibo Electrónico de Pagos o Complemento de Pagos, que es parte de las características que tiene la versión CFDI 3.3.

A continuación se muestran los diferentes tipos de complementos que pueden utilizarse de acuerdo con lo contenido en la página del SAT:

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2.3. Complemento de donatarias

¿Cómo es el Complemento Donatarias?

Los Recibos de Donativo son CFDls que contienen los elementos generales de las facturas según lo marcado por el famoso Anexo 20. A estos elementos se debe agregar el Complemento Donatarias. Este complemento contempla la información requerida por el SAT a las organizaciones o fideicomisos autorizados para recibir donativos y que hace deducibles estos CFDls a los donantes.

En términos generales, el mencionado complemento contiene el número de versión del complemento, el número y fecha de la autorización otorgada a la donataria por el SAT y una leyenda que aclara que el CFDI es por un donativo.

Como dijimos arriba, el Complemento Donatarias se compone de tres elementos:

1. Se debe mencionar la versión del complemento. La versión actual es la 1.1

2. Número de Autorización. Es el número del oficio en que se informó al fideicomiso u organización la autorización para recibir donativos deducibles. Cuando se renueva esta autorización, deberán actualizarse los campos relacionados con los datos del nuevo oficio.

3. Fecha de Autorización. Consiste en la fecha del oficio del punto uno...

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