Compilación de instrumentos internacionales sobre derechos humanos de las personas en reclusión

Páginas76-76

Page 76

Ruth Villanueva (coord.), CNDH, México, 2016

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, bajo la coordinación de Ruth Villanueva, se dio a la tarea de publicar este libro, el cual, como su nombre lo indica, constituye una recopilación de diversos ordenamientos internacionales en materia de derechos humanos.

Con el objeto de unificar los principales tratados y declaraciones internacionales que México ha firmado y ratificado, la obra integra: 1) la Declaración Universal de los Derechos Humanos; 2) la Convención Americana sobre Derechos Humanos; 3) el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; 4) la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; 5) la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura; 6) el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, y muchos otros ordenamientos internacionales.

La importancia de este libro radica en que permite contar con un compendio íntegro de los ordenamientos internacionales que tienen valor jurídico para nuestro país, los cuales, si bien son de observancia obligatoria, muchas veces no son conocidos por los operadores jurídicos.

Es importante referir que, desde la reforma en materia de derechos humanos de 2011, se instituyó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR