La CDMX publica resoluciones que eximen y condonan el pago de aprovechamientos por multas de tránsito

Páginas1-2

Page 1

El pasado 8 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer en la Gaceta Oficial No. 5-Bis las publicaciones siguientes:

1. Resolución de Carácter General mediante la cual se exime el pago de los aprovechamientos que se indican, misma que estuvo en vigor del 9 al 15 de febrero de 2016.

2. Resolución de Carácter General por la que se condona parcialmente el pago de los aprovechamientos que se indican, la cual está vigente del 9 de febrero al 31 de diciembre de 2016.

La primera resolución exime a los propietarios de vehículos el 100% en el pago de los aprovechamientos generados por concepto de multas respecto de la primera infracción cometida a las disposiciones del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, detectada a través de equipos y sistemas tecnológicos, concretamente las que tengan origen en el uso de Hand Held, Radares y Foto-multas, durante el periodo del 15 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016.

El beneficio mencionado será aplicable únicamente a los propietarios de vehículos respecto de los cuales se haya emitido por "primera ocasión" una boleta de infracción detectada a través de equipos y sistemas tecnológicos (Hand Held, Radares y Foto-multas), por infringir el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal vigente, en el periodo referido.

La segunda resolución tiene por objeto condonar parcialmente a los propietarios de vehículos el pago de las multas impuestas por infracciones al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal vigente, que se indican a continuación:

Artículo Fracciones
6 En todas sus fracciones.
7 Fracciones II y III.
8 Fracciones II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII y XIV.
9 En todas sus fracciones.
10 En todas sus fracciones.

Page 2

Artículo Fracciones
11 Fracciones I (salvo que se trate de vehículos de transporte público y vehículos de carga), II (salvo que se trate de vehículos de transporte público y vehículos de carga), III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, incisos b y c, XI, XII, XIII, XIV y XV.
12 En todas sus fracciones.
13 En todas sus fracciones.
15 En todas sus fracciones.
17 En todas sus fracciones.
20 En todas sus fracciones.
21 En todas sus fracciones.
22 Fracciones I, II, III, IV, V y VII.
23 En todas sus fracciones.
24 En todas sus fracciones.
25 Fracciones I y II.
27 En todas sus fracciones.
28 Fracción II.
29 En
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR