Caso práctico 7

AutorMarco Antonio Núñez Hernández
Páginas114-116

Page 114

¿UN JUGUETE O UN TEXTIL?

Iztapalapa, una marca de juguetes, lanzó al mercado la muñeca llamada Malintzin. Se venden la muñeca ataviada con un vestido típico, y por separado, otras indumentarias, como el atuendo típico de las mujeres tlaxcaltecas, compuesto por un tápalo o chal, blusa y falda bordada, decorada con rayas o flores multicolores. Con excepción de la falda, que está fabricada en terciopelo, los demás elementos están fabricados en algodón de color blanco. Esta última indumentaria es la que nos ocupará a continuación.

Page 115

FICHA TECNICA PARA CLASIFICACION ARANCELARIA

Merceología:

Vestido típico, compuesto por un tápalo o chal, blusa y falda bordada, decorada con rayas o flores multicolores. Con excepción de la falda, que está fabricada en terciopelo, los demás elementos están fabricados en algodón de color blanco. Para muñeca.

Sección:

XX MERCANCIAS Y PRODUCTOS DIVERSOS

Capítulo:

95 JUGUETES, JUEGOS Y ARTICULOS PARA RECREO O DEPORTE; SUS PARTES Y ACCESORIOS

Notas:

"Sección XI; Nota 1. Esta Sección no comprende:

t) Los artículos del Capítulo 95 (por ejemplo: juguetes, juegos, artefactos deportivos, redes para deportes)."

Notas explicativas de la partida 95.03. "C) Tercer párrafo: Entre las partes y accesorios de muñecas o muñecos se pueden citar las cabezas, cuerpos, extremidades, ojos ( excepto los de vidrio sin montar de la partida 70.18 ) los mecanismos para cerrar o hacer girar los ojos, para la voz o sonidos y demás mecanismos, las pelucas, los vestidos , calzados y sombreros."

Partida:

95.03 Triciclos, patines, coches de pedal y juguetes similares con ruedas; coches y sillas de ruedas para muñecas o muñecos; muñecas o muñecos; los demás juguetes; modelos reducidos y modelos similares, para entretenimiento, incluso animados; rompecabezas de cualquier clase.

Subpartida:

9503.00 Triciclos, patines, coches de pedal y juguetes similares con ruedas; coches y sillas de ruedas para muñecas o muñecos; muñecas o muñecos; los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR