La Barra analiza los retos en materia de telecomunicaciones

AutorDiana Reyes
Páginas4-4

Page 4

El pasado 6 de febrero la Comisión de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) celebró su primera sesión del año con el análisis de las telecomunicaciones al cierre del sexenio y de los retos para la próxima administración.

Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, compartió su experiencia en un diálogo abierto con los asistentes sobre las implicaciones generadas a partir de la reforma en materia de telecomunicaciones y hacia dónde van las tendencias y los indicadores.

En el presídium estuvo acompañado por Gonzalo Martínez Pous, coordinador de la Comisión de Telecomunicaciones y Radiodifusión; David Guillén Llarena, subcoordinador, y Ricardo Ríos Ferrer, ex presidente de la BMA.

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes brindó un panorama con base en su experiencia antes y después de la reforma. Expuso una serie de lineamientos para hacer posible la transformación e indicó que es necesario tener un buen diagnóstico que no sólo detecte errores sino que ofrezca propuestas y opciones para subsanarlos.

Destacó la importancia de poner en el centro de las políticas públicas al sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión. Si bien es difícil lograr los consensos políticos, el mayor reto está en la ejecución de esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR