Anexo 29. Relación de autorizaciones previstas en las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas963-972

(Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de septiembre de 2013)

ANEXO 29

Relación de autorizaciones previstas en las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior

TIPO DE AUTORIZACION AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA DOCUMENTO PARA SOLICITARLA REGLA
1. Para dejar sin efectos la suspensión en el padrón de importadores y/o en el padrón de importadores de sectores específicos. ACNA. Solicitud de autorización para dejar sin efectos la suspensión en el padrón de importadores y/o en el padrón de importadores de sectores específicos. 1.3.4.
2. Para importar mercancía sin haber concluido el trámite de inscripción, o para dejar sin efectos la suspensión o modificación en el padrón de importadores. ALJ que correspon- da a su domicilio fiscal o ante la ACNCEA, o ACNI. Solicitud de autorización para importar mercancía sin haber concluido el trámite de inscripción, o para dejar sin efectos la suspensión o modificación en el padrón de importadores. 1.3.5.
3. Para importar mercancía sin estar inscrito en el padrón de importadores. ALJ que correspon- da a su domicilio fiscal o ante la ACNCEA, o ACNI. Solicitud de autorización para importar mercancía sin estar inscrito en el padrón de importadores. 1.3.6.
4. Para mandatario de agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente y su prórroga. ACNA a través del servicio de mensajería. Escrito libre. 1.4.2.
5. Ratificación de mandatarios de agentes aduanales que obtuvieron su patente por sustitución. ACNA. Escrito libre. 1.4.3.
6. Para que los agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente, puedan actuar en una aduana adicional a la de su adscripción. ACNA. Escrito libre. 1.4.6.
7. Para microfilmar o grabar en medios magnéticos y resguardar los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo a que se refieren los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera y su prórroga. ACNA. Escrito libre. 1.4.8.
8. Para cambiar de aduana de adscripción de los agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente, siempre que cuenten con dos años de ejercicio ininterrumpido en su aduana de adscripción a la fecha de presentación de la solicitud y concluyan con el trámite de los despachos iniciados. ACNA. Escrito libre. 1.4.10.
9. Para proponer agente aduanal sustituto de los agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente o aquellos que hubieran solicitado autorización para suspender voluntariamente sus actividades. ACNA. Escrito libre. 1.4.11.
10. Para agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente o aquellos que estén interesados en obtener el retiro voluntario de su patente, a efecto de que dicha patente le sea otorgada a la persona autorizada como su agente aduanal sustituto. ACNA. Escrito libre. 1.4.12.
11. Para agente aduanal sustituto que solicite la expedición de patente, en la aduana de adscripción, y en las aduanas adicionales que le hubieran sido autorizadas al agente aduanal que solicita sustituir. ACNA. Escrito libre. 1.4.12.
12. Para la designación de apoderados aduanales. ACNA.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR