Derecho aduanero de Sidorov Victor Nikiforovich, Moscú, Iurait, 2014

AutorElena Victorovna Sidorova
CargoDoctorante en Derecho por el Instituto Científico del Tribunal de Cuenta de la Federación Rusa y Licenciada en Derecho por la Universidad de Derecho del Ministerio de Justicia de la Federación Rusa
Páginas141-142

Page 141

Ver nota 1

El derecho aduanero moderno es complejo y al mismo tiempo, constituye una rama jurídica que se desarrolla impetuosamente. La legislación aduanera de la federación rusa, fundamentada inicialmente en el código aduanero de 1993, y posteriomente en el código de 2003, ha evolucionado y conformado una nueva legislación aduanera que funciona ya no solo en rusia, sino en todo el territorio de la unión aduanera, el cual ademas incluye a kazajistan y Bielorrusia.

Como consecuencia de dichas transformaciones, han sufrido una modernización esencial los ordenamientos legales aduaneros, no sólo en la federación rusa, sino también en otros estados - como los participantes de la unión aduanera (eurasia), Bielorrusia y kazajistán. el consejo de la unión aduanera (eurasia), el 27 de noviembre de 2009 emitió el "acuerdo sobre el código de la unión aduanera", mediante el cual dicho código fue investido con un mayor valor jurídico, estableciéndose una nueva base normativa de conformidad con estándares internacionales.

En esta relación el autor2en el trabajo examina las tendencias modernas de la regulación normativa de las relaciones jurídicas aduaneras, el nivel nacional de los estados-miembros de la unión aduanera, y el nivel supranacional, que en la actualidad es un problema poco estudiado.

Estos y otros cambios, contribuyen a una necesidad creciente de especialización de las y los juristas y economistas interesados en la esfera de las aduanas. La integración de la federación rusa en la unión aduanera (eurasia), y en la organización Mundial del comercio (OMC) ha reforzado la tendencia indicada de manera exponencial. en este sentido, el libro del doctor v.N. Sidorov «derecho aduanero» es oportuno y merece la atención respecto al estudio de las preguntas más significativas y problemáticas de la regulación jurídica que implica el traslado de mercancías a través de la frontera de la unión aduanera.

Dicha obra, que se ha reeditado en seis ocasiones, incluye el curso academico que refleja el estado de la más reciente legislación en la materia. contiene las consultas sobre las prescripciones, así como recomendaciones normativas de situaciones concretas. La edición fue

Page 142

preparada con base en el análisis de los tratados internacionales, documentos de las organizaciones internacionales, doctrina jurídica, usos comerciales y la práctica judicial.

El contenido del manuscrito corresponde en gran medida a los requerimientos que debe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR