Abogados en línea

AutorJuan Luis Ramos
Páginas54-56

Page 54

La conexión a internet ofrece la facilidad de conseguir asesoría legal oportuna mediante una página web o aplicaciones móviles. Prueba de ello son las opciones que te presentamos a continuación.

Page 55

Ante una emergencia legal puede resultar complicado o costoso conseguir servicios jurídicos o asesoría inmediata si no se cuenta con un abogado de conianza. Por fortuna, las nuevas tecnologías han traído beneicios en todos los ámbitos de la vida diaria, incluido el de la justicia.

En internet es posible encontrar varios sitios donde se pueden realizar consultas gratuitas o buscar un abogado. De igual manera, los nuevos teléfonos móviles y las tabletas cuentan con una amplia gama de aplicaciones de consulta jurídica. Algunas de estas apps se pueden descargar de manera gratuita y otras tienen un costo, pero vale la pena tenerlas a la mano ante cualquier urgencia legal.

A continuación te recomendamos algunos sitios web y algunas aplicaciones en las que podrás encontrar leyes, realizar consultas legales o encontrar un abogado que se especialice en el caso que requieras.

Tu Abogado en Línea

www.tuabogadoenlinea.mexicoforo.mx

En esta comunidad podrás encontrar asesoría jurídica gratuita y foros con diversos temas legales. Basta con que te suscribas para que puedas comenzar a participar en debates o realizar consultas. El sitio resulta sencillo de explorar. Cuenta con la opción de hacer tu consulta pública para recibir la opinión de los usuarios, o bien, puedes contactar a expertos de forma personal. Su interfaz es fácil de navegar, lo que hace más sencilla la experiencia de interacción.

México Legal

www.mexicolegal.com.mx

Esta página web proporciona soporte gratuito para que los usuarios que accedan a ella puedan realizar consultas legales o abordar temas jurídicos "con apego a los principios de buena fe, gratuidad, reciprocidad y ejercicio responsable de la libertad de opinión". Cuenta con un directorio nacional de abogados de todas las especialidades, una lista de formatos para requerimientos jurídicos, foros de consulta, y novedades y noticias sobre el tema legal.

Legislación Mexicana

Ofrece los códigos, decretos, estatutos y leyes más relevantes de la nación. Se puede encontrar desde la Constitución mexicana, el Código Penal o el Código Civil Federal, hasta el Estatuto del Gobierno del Distrito Federal y leyes de diversos institutos nacionales, pasando por una gran variedad de decretos, que podrás consultar en cualquier parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR