15 Aniversario de Foro Jurídico

Páginas37-39

Page 37

El Foro era la plaza central de las ciudades de la antigua Roma que constituía el gran centro cívico, administrativo, judicial y político de la localidad. Este lugar era el punto de encuentro para que las personas intercambiaran opiniones y mensajes, y el lugar donde se celebraban las reuniones políticas y los juicios.

Retomando este concepto, nuestra Revista Foro Jurídico fue creada para convertirse en un espacio plural de convergencia de opiniones y de debate de asuntos públicos de la máxima relevancia nacional. Es un lugar en donde confluye el intercambio de mensajes, información y conocimiento que acerca el derecho a la sociedad.

Nuestro grupo editorial nace con la publicación del primer número de una gaceta informativa de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho en el año del 2001, cuyo objetivo es ofrecer diversos análisis jurídicos con la intención de que el lector obtenga una perspectiva diferente que contribuya al debido enfoque de los problemas nacionales.

En octubre del 2003 se edita el primer número comercial de la revista, iniciando así un largo camino, hasta ahora de 15 años, de analizar, debatir y ser testigos de los grandes cambios jurídicos del país. Nuestra Revista ha sido testigo de los cambios jurídicos de tres sexenios y nos hemos convertido en el Foro de discusión y análisis obligado de los temas, reformas y adecuaciones a las leyes que han definido nuestro Estado de Derecho.

Los principales actores de la transformación de nuestro sistema de justicia en los últimos años han sido entrevistados, han participado en nuestros Foros o eventos, y colaborado en nuestras páginas con sus opiniones o tesis que sirven para fomentar el debate en el Foro jurídico de México.

En el 2013 creamos nuestra primera página de internet, para ofrecer a nuestros lectores la posibilidad de consultar nuestros contenidos en formato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR