Introducción

AutorHonoré A. Bornacini Hervella
Páginas5-5

Page 5

En esta Guía, ofrecemos una planeación completa de todas las actividades necesarias, con base en las obligaciones que en materia del cierre anual de sueldos, salarios y sus prestaciones tienen que cumplir los empleadores, con un enfoque práctico, respecto de la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Impuesto sobre la Renta, el Decreto del Subsidio para el Empleo y la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única.

La misma ha sido preparada con un concepto de paso a paso, que parte de una sección que llamamos Información Básica, en la que hacemos un resumen, con comentarios, de las principales disposiciones aplicables, también cuenta la obra con una sección de Documentos Modelo e Información Complementaria, en la que incorporamos memorándums, cartas, formatos, jurisprudencias e información que ejemplifican o complementan lo tratado en la primera sección y finalmente un Caso Práctico Integral, que abarca los aspectos más importantes del cierre en cuestión.

Hacemos notar, que al cierre editorial de esta publicación, actualizada al 15 de octubre de 2013, el SAT habilitó el software de la DIM 2011 versión 3.3.8. para presentar la Declaración Informativa Múltiple (DIM) correspondiente al año 2013, obligación que deberá cumplirse a más tardar el 15 de febrero de 2014, que como es sábado, se prorrogará en nuestra opinión, hasta el lunes 17.

También es importante tomar en cuenta, que debido a la Reforma Hacendaria 2014 que implica entre otras modificaciones una nueva Ley del Impuesto sobre la Renta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR