Contabilidad electrónica y su envío a través de la página del SAT - Libros y Revistas
      • Contabilidad electrónica y su envío a través de la página del SAT

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2014-09-10
Autores:

(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))

(Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN))
ISBN:
9786074406702

Descripción:

De la reforma que sufrió el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación para este año, a partir del 1o. de enero de 2014, en materia de contabilidad fiscal, destacan los siguientes cambios: 1. Los registros o asientos que integran la contabilidad sólo se llevarán en medios electrónicos (contabilidad electrónica), y la documentación comprobatoria de dichos registros o asientos deberá estar disponible en el domicilio fiscal del contribuyente. 2. Los contribuyentes estarán obligados a ingresar (enviar), de forma mensual, su información contable a través de la página electrónica del SAT (contabilidad en línea), de acuerdo con reglas de carácter general (reglas misceláneas) que se emitan al efecto. No obstante, mediante el artículo cuadragésimo tercero transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2013, las autoridades fiscales difirieron el cumplimiento de las obligaciones enumeradas anteriormente al 1o. de julio de 2014. En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de julio de 2014, el SAT emitió las reglas que regulan la contabilidad electrónica y su envío a través de la página del citado órgano desconcentrado; dichas reglas se analizan en esta obra. El libro está dirigido, principalmente, a los encargados del cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas físicas y morales, a los estudiantes y profesores de la materia de impuestos, a los despachos de contadores públicos, a los asesores fiscales y, en general, a cualquier persona interesada en el tema.