Constructoras Régimen contable, fiscal y de seguridad social 2015 - Libros y Revistas
      • Constructoras Régimen contable, fiscal y de seguridad social 2015

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2015-02-06
Autores:

(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))

(Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN))
ISBN:
978-607-440-770-9

Descripción:

La escasa bibliografía referente a las empresas constructoras es el motivo de esta publicación, misma que analiza dicha actividad, considerando los aspectos siguientes: a) Registros contables de los contratos de construcción. b) Obligaciones fiscales que previene la LISR y la LIVA. c) Obligaciones relativas a la seguridad social (IMSS, SAR, Infonavit). El lenguaje claro y sencillo de este libro permite que los estudiantes, contribuyentes y ejecutivos de las empresas constructoras: a) Comprendan de una manera rápida e integral el manejo contable de las empresas constructoras que celebran contratos de construcción. b) Entiendan el manejo contable de los desabolladores inmobiliarios que no celebran contratos de construcción. c) Efectúen el cumplimiento expedito de las obligaciones fiscales y de seguridad social. En lo posible, se ejemplifican con casos prácticos los fundamentos legales (LISR, LIVA, Ley del IMSS, etc.) y contables (NIF), aplicables a esta industria. En el Diario Oficial de la Federación del 22 de enero de 2015 se publicó el Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales en materia de vivienda; los beneficios fiscales de ese Decreto se comentan en esta obra. La obra se encuentra actualizada con las Normas de Información Financiera (NIF) 2015 y las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2014.