Vivir es una oportunidad única, vivirla con ética es aprovecharla

AutorJosé Luis Elizondo Cantú
Páginas155-158

Page 155

3. 1 Guíate por la verdad

Querido hijo:

Vivir es una oportunidad única, vivirla con ética es aprovecharla.

Cuando supe que fuiste concebido en el seno de tu madre, sentí la mayor alegría de mi vida hasta ese momento. Creía que era la más grande que un ser humano puede llegar a sentir.

Sin embargo, esa dicha fue superada cuando te vi nacer, luego cuando te tuve en mis brazos por primera vez. Todavía recuerdo esos momentos, te lo aseguro que no los cambiaría por nada, ¡fueron maravillosos! Es una experiencia que te impulsa a gritarle al mundo entero: ¡Ya tengo un hijo! ¡Ya soy padre!

Pero mi alegría fue indestructible cuando te escuché decirme por primera vez: “¡Papá!”

Porque eres mi hijo, deseo con todo mi corazón que tengas una vida llena de felicidad, que la disfrutes con toda plenitud, alegría y realización; que tus tristezas, desdichas y sinsabores, tan solo sean un estímulo en tu caminar.

Guíate siempre por la verdad, pero más ahora que estás en la primavera de tu existencia y no en el ocaso de tu caminar.

Page 156

3. 2 Vivir con ética
  1. Pregúntate qué quieres recibir de la vida para que sepas lo que debes darle.

    La regla es: da con amor para luego recibir en abundancia. En la vida se cosecha lo que se siembra, y se recibe con creces lo que se da. Es como un juego de bumerán, lo que tiras es lo que se te regresa. Si en la vida siembras amor, tu cosecha será de amor. Si siembras odio y apatía, cosecharás irremediablemente de la misma semilla.

  2. Ten una voluntad inquebrantable para que las cosas buenas sucedan e ignorar las malas.

    Todos nuestros actos y actitudes deben inclinarse a lo bueno y no ser proclives a lo malo. Immanuel Kant24estableció: “Lo importante no es si es bueno o malo, lo relevante es la voluntad con la que se ejecutan los actos”.

  3. Siempre prepárate y estudia para incrementar tus conocimientos, pues son nuestra principal herramienta para servir con calidad y alegría a la sociedad.

    La vida es como un suspiro y pasa como las nubes. Es por eso que debemos ser cautos y reflexivos en nuestro actuar. “Ama a Dios sobre todas las cosas. Ama a tú prójimo, como a ti mismo”.

    Te recuerdo hijo que es en esto en lo que se basa la ética. De acuerdo con nuestra conducta la vida nos irá cobrando las facturas.

3. 3 Dale valor a tu vida

En la vida, la salud física, mental y espiritual es nuestro más grande patrimonio.

Page 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR