Resolución de facilidades administrativas que permite la verificación vehicular extemporánea en el DF sin imposición de multa. Se publica en la GODF

Páginas13-13

Page 13

En la Gaceta Oficial del DF (GODF), número 1374, del 15 de junio, se publicó la " Resolución de carácter general mediante la cual se dan a conocer las facilidades administrativas por verificación extemporánea que se indican", la cual entró en vigor el 16 de junio de 2012.

La publicación tiene por objeto otorgar facilidades administrativas a los propietarios de vehículos que hayan pagado, dentro de los últimos tres días hábiles del periodo de calendario de verificación de su vehículo, las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) o el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos (ISTUV), a fin de que los verificentros les permitan realizar la verificación sin la imposición de la multa por verificación vehicular extemporánea.

El beneficio mencionado sólo será procedente cuando el propietario del vehículo o su representante legal hubieran acudido a efectuar el trámite de corrección o aclaración del pago del ISTUV o de las infracciones al RTM, ante cualquier administración tributaria o administración auxiliar dentro del periodo de verificación correspondiente.

Si el pago se llevó a cabo en los últimos tres días hábiles del periodo de verificación respectivo, el trámite de corrección o aclaración deberá realizarse a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes del periodo de verificación vehicular.

Para efectuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR