Varios

Páginas17-18

Page 17

Comunicado de Comité de Derecho Fiscal

1. Boletín emitido por la PRODECON correspondiente al mes de agosto destacan los siguientes temas:

a) PRODECON logra que los recursos de la subcuenta de AQFORE sean considerados sueldos y salarios y no ingresos esporádicos, provocados así que un contribuyente obtuviera su devolución.

b) PRODECON obtiene amparos contra la limitante para deducción pagos realizados por el patrón a sus trabajadores, que a su vez representen ingresos exentos.

c) PRODECON obtiene mediante el procedimiento de queja, que el IMSS subsane las afectaciones causadas a los trabajadores ocasionadas por la indebida baja de su registro patronal.

d) PRODECON, obtiene que la autoridad fiscal reconozca como ilegal el cobro que llevo a cabo con fundamento en el artículo 41 del CFF, acepte como indebido el pago que el contribuyente efectuó con motivo de ese cobro y le efectúe a este la devolución del importe pagado.

e) PRODECON, Solicita a los retenedores aclarar la información que reportaron ante el SAT, con el objeto de que un contribuyente obtuviera su saldo a favor de ISR.

f) Mediante procedimiento que queja ante la PRODECON, se hace efectiva una sentencia de nulidad del TFJFA en forma ágil y se logran desinmovilizar las cuentas bancarias de un contribuyente.

g) PRODECON, logra a través de procedimiento de queja logra que el SAT regularice la información de un contribuyente ente el RFC.

h) PRODECON, sugiere al IMSS otorgar a los patrones más de un registro a nivel nacional para efectos de la clasificación den el seguro de riesgos de trabajo.

i) PRODECON sugiere al SAT otorgar seguridad jurídica a los contribuyentes informando oportunamente al Buró de Crédito el estatus actualizado de los créditos fiscales.

j) PRODECON es testigo de la firma de un Acuerdo Conclusivo en el que la Autoridad Revisora acepta que se encuentra obligada a cumplir una sentencia de amparo.

k) PRODECON, es testigo de la firma de un Acuerdo Conclusivo en el que el contribuyente logra acreditar que las facturas que soportaban las operaciones observadas por la autoridad revisora eran falsas.

2. Se hace llegar la jurisprudencia por contradicción de tesis emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de rubro: TASA O TARIFA DE UN IMPUESTO. SU MODIFICACION PUEDE IMPUGNARSE EN AMPARO, SIN QUE ELLO DE LUGAR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR