El valor de emitir información financiera
Autor | C.P.C. Carlos Benoni Téllez Trujillo |
Cargo | Vicepresidente colegio de contadores públicos de la Laguna |
Páginas | 34-37 |
DOSSIER
34
EL VALOR
DE EMITIR
INFORMACIÓN
FINANCIERA
C.P.C. CARLOS BENONI TÉLLEZ TRUJILLO
VICEPRES IDENTE
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICO S DE LA LAGUNA
CTELLEZ@BEMORELAGUNA.COM.MX
Para empezar con este escrito, quiero compartirles aquella frase tan sencilla,
pero tan llena de verdad, que desde que era un niño la escuché, y quedó
gravada en mi mente: “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a
ti”. Sencillas, pero sabias palabras de uso popular que al día de hoy guían la
manera de afrontar actos en la vida de índole personal o profesional
Estimado lector, no se desea con esta breve introducción poner en duda sus
creencias más arra igadas, solo se hace mención de esta frase a manera de
reflexión. Para continuar es necesario que piense en ese momento, en el que
usted decidió actuar de cierta manera o de algún modo en especia l, pensando
en sacar ventaja de una situación , que a su vez le dejara la sensación de hab er
tenido un beneficio. Si recordamos, aparece en nuestra memoria un escenario típico
del folclor mexicano: el tianguista que ofrece sus productos a los marchantes. “¡Lleve
uno por 20 pesos y dos por 30!”, se le escucha gritar con a fán de llamar la atención
de toda aquella persona que va pas ando, a lo cual una señora ama de casa, con todo
el semblante de quien gusta asistir a estos mercados ambulantes, se acerca al puesto
para pronunci ar la típica frase de quien está por compra r algún producto: “¿Cuánto es
lo menos ”. Co n este diá logo da in icio el entr etenido ac to del rega teo, que pa reciera ser
un conjunto de actos premeditados o ensayados por las dos partes.
Sin que salga a la luz algo, don Gerardo, nuestro comerciante vivaracho y empático con
los transeú ntes, perspicazmente a ntes de in iciar sus ventas siente que deb e agregar a
aquel precio ofertado un extra, por aquello de esos regateos, con lo cual le brinda a su
clienta la oport unidad de quedar satisfecha, al sentir que ha ahorrado unos pesos que
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