Ante el cambio de clasificación inicial en el seguro de riesgos de trabajo, ¿qué prima se debe utilizar para el cálculo de las cuotas obreropatronales de este seguro?

Páginas21-21

Page 21

Soy contador independiente. En fecha reciente uno de mis clientes que se dedica a la compraventa de prendas y accesorios de vestir y que tiene varios trabajadores a su servicio, decidió adquirir una camioneta para poder transportar los pedidos solicitados por sus clientes. Derivado de lo anterior acudí al IMSS a solicitar el cambio de clasificación en el seguro de riesgos de trabajo, pues como el patrón no contaba antes con transporte, estaba clasificado en una actividad con clase II de riesgo. No obstante, al realizar el cambio de clasificación en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS el patrón quedó clasificado en una actividad con clase I de riesgo, por lo que desconozco qué prima de seguro de riesgos debo utilizar para realizar el cálculo de mis cuotas obrero-patronales, si la que anteriormente tenía o la prima media de la nueva clase asignada al patrón.

Pregunta

Ante el cambio de clasificación inicial en el seguro de riesgos de trabajo, ¿qué prima se debe utilizar para el cálculo de las cuotas obrero-patronales de este seguro?

Respuesta

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR