Facturación electrónica gratuita utilizando la pagina del SAT (incluye el servicio de factura fácil para régimen de incorporación)

AutorPenélope Castro Valdez
Páginas61-77

Page 61

110. ¿El SAT tiene algún programa de facturación y cuánto cuesta?

Existe una herramienta electrónica denominada "Servicio de Generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT", misma que se encuentra en la página de Internet del SAT y es gratuita. (Regla miscelánea I.2.7.1.2)

111. ¿Qué necesito para utilizar el sistema de facturación del SAT?

Primeramente contar con la FIEL, después tramitar su CSD con un mínimo de 48 horas previas a la utilización del servicio o, en su caso, que su CSD se encuentre vigente al momento de generar el CFDI.

112. Yo ya tengo mi FIEL, para tramitar el certificado, ¿es necesario ir nuevamente al SAT?

No, realmente lo puedes hacer desde tu computadora con el siguiente procedimiento:

· Descarga la aplicación SOLCEDI de la página de Internet del SAT y ejecútalo llenando la siguiente información.

Page 62

[VER PDF ADJUNTO]

Page 63

· Inserta la FIEL tramitada anteriormente.

· Anota una contraseña de revocación.

[VER PDF ADJUNTO]

· En la sección donde se genera el archivo de requerimiento de Certificado de Sello Digital, que contiene los datos mínimos para la generación del certificado de sello digital (*.req) y el archivo de la llave o clave privada de sellos digital (*.key) anotar una contraseña.

· El archivo de requerimiento del Certificado de Sello Digital (*.req) se ensobreta y se genera un (*.sdg). Este es el archivo que se deberá enviar al SAT vía Internet. Puede hacerlo desde la página donde se realiza el requerimiento de la FIEL.

Page 64

[VER PDF ADJUNTO]

· Vuelva a ingresar a la página del SAT y descarga el certificado.

Page 65

113. Por saturación del sistema no he podido hacer mi trámite para solicitar mi certificado, ¿puedo facturar utilizando mi FIEL?

Efectivamente, las personas físicas tienen la posibilidad de firmar sus facturas con el certificado de FIEL. (Regla miscelánea I.2.2.4)

114. ¿Es necesario firmar un contrato con el SAT para utilizar su servicio gratuito?

La primera vez que se ingresa a este sistema aparecerá una ventana de TERMINOS Y CONDICIONES DE USO, es conveniente leer-la y al darle clic en ACEPTAR, aparece una pantalla para ingresar la FIEL del contribuyente.

[VER PDF ADJUNTO]

Page 66

115. ¿El sistema de facturación del SAT tiene ya registrados los datos del emisor?

No, en realidad cada contribuyente debe ingresar al menú de CONFIGURACION DE DATOS, para anotar su nombre, RFC, domicilio y régimen fiscal, entendiendo que estos últimos dos no son datos obligatorios.

[VER PDF ADJUNTO]

Si el contribuyente desea que aparezca su domicilio debe marcar la opción, y en el caso del régimen fiscal como es un dato obligatorio en caso de conocerlo se anota y de lo contrario se puede poner la expresión NA. (Art. 29-A del CFF y Regla miscelánea I.2.7.1.26)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR