Uso de efectivo y metales

AutorJosé Pérez Chávez
Páginas85-87

Page 85

1. Tabla que muestra los montos de operaciones por los que se prohibe usar monedas, billetes o metales preciosos

Queda prohibido dar cumplimiento a obligaciones y, en general, liquidar o pagar, así como aceptar la liquidación o el pago, de actos u operaciones mediante el uso de monedas y billetes, en moneda nacional o divisas y metales preciosos, en los supuestos siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 86

Las restricciones al efectivo entrarán en vigor a los 60 días siguientes a la entrada en vigor del RLFPIORPI.

Considerando que el RLFPIORPI se publicó en el DOF el 16 de agosto de 2013 y entró en vigor el 1 o. de septiembre del mismo año, las restricciones en cita entrarán en vigor el 31 de octubre de 2013.

Las prohibiciones de uso de monedas y billetes, en moneda nacional o divisas y Metales Preciosos, establecidas en este capítulo de la obra, deberán ser observadas en los términos establecidos en la LFPIORPI cuando:

  1. Se dé cumplimiento a la obligación, se liquide, se pague o se acepte el pago o liquidación de un acto u operación individual, ya sea en una o más exhibiciones.

  2. Se dé cumplimiento a la obligación, se liquide, se pague o se acepte el pago o liquidación de un conjunto de actos u operaciones, y una sola persona aporte recursos para pagarlas o liquidarlas.

Para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este numeral 1, denominado "Tabla que muestra los montos de operaciones por los que se prohibe usar monedas, billetes o metales preciosos" quienes participen en la realización de los actos u operaciones referidos en dicho numeral, al momento de recibir monedas y billetes, en moneda nacional o divisas y Metales Preciosos para llevar a cabo un acto u operación y esta se cancele o requiera una devolución de recursos, deberán regresar los referidos recursos en la misma forma de pago y con la misma moneda o divisa con la que se realizó el acto u operación.

Quienes participen en la realización de los actos u operaciones referidos en este numeral 1, denominado "Tabla que muestra los montos de operaciones por los que se prohibe usar monedas, billetes o metales preciosos" podrán dar o aceptar, para cubrir las obligaciones referidas en dicho numeral, instrumentos de pago o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR