Se turnó al Ejecutivo Federal el decreto que incorpora a la legislación el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de bienes y servicios culturales

PáginasB5

El pasado 19 de abril, el senado de la República aprobó con 74 votos a favor el Decreto por el que se reforma la Ley para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa (LDCMipyme).

Esta iniciativa fue presentada por el diputado José Antonio Cabello Gil, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, ante la Cámara de diputados, el 30 de marzo de 2004, la cual fue discutida y aprobada por el pleno de esa cámara con 385 votos a favor y cuatro abstenciones el 14 de octubre del mismo año.

Por lo anterior, el Congreso de la Unión consideró viable que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de bienes y servicios culturales sea reconocido en la fracción III del artículo 3 de la LDCMipyme, ya que de acuerdo con la clasificación mexicana de actividades y productos elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, tales actividades se consideran de alta importancia en función de los indicadores siguientes: empleo, valor agregado, unidades productivas y formación bruta de capital fijo.

El decreto aprobado por el Congreso de la Unión fue turnado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR