Reglas de origen en los tratados de libre comercio suscritos por México. Witker, Jorge

Páginas66

Witker, Jorge. Reglas de origen en los tratados de libre comercio suscritos por México. Ed. CAAAREM. México 2003.

Page 66

La dimensión económica de nuestra política exterior, ha llevado a México a ser muy prolijo en la suscripción de tratados de libre comercio con otros países. Las reglas de origen funcionan como una llave maestra que, bien negociada, aplicada y defendida por los países, puede facilitar la construcción de cadenas productivas que privilegien la mano de obra local y el uso de insumos y componentes de alto impacto en las economías.

Presenta el autor un marco teórico de las reglas de origen. Ofrece un concepto y lo clasifica dentro del marco normativo, también explica su importancia y su finalidad.

Continúa el texto con una explicación de las normas de origen en el ámbito internacional, haciendo un análisis de las normas del Convenio de Kyoto y el acuerdo de normas de origen para la Organización Mundial de Comercio.

En los siguientes capítulos se hace un análisis comparado de las reglas de origen en los tratados de libre comercio suscritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR