Reglas para la transparencia y fomento a la competencia en el crédito garantizado

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El pasado 1o. de julio entraron en vigor las Reglas generales a que se refiere la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado dadas a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 30 de junio de 2003.

Una de las normas se refiere a la forma en que las entidades otorgantes del crédito proporcionarán a los usuarios la información publicitaria; esto es, utilizando pizarras de anuncios colocadas en los establecimientos para dar a conocer los productos que ofrecen; mencionando el tipo de crédito, las comisiones aplicables y el costo anual total.

Otro medio de difusión será utilizando folletos impresos individuales por cada tipo de crédito garantizado o incorporando más de un financiamiento pero estableciendo las diferencias entre los mencionados. En cada folleto impreso se incluirá la denominación, razón social o nombre comercial de la entidad.

Además de lo anterior, debe mencionarse, el nombre del producto; a quien va dirigido; el monto del crédito expresado en moneda nacional, extranjera o en unidades de inversión (Udis); la tasa de interés ordinaria, variable, o en su caso, los intereses moratorios o cualquier pena convencional ante el incumplimiento de pago, plazo, periodicidad de pago y forma de amortización, indicando cualquier descuento y periodo de gracia.

También se deben mencionar las...

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