Transitorios

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Cargo del AutorContador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Páginas531-532

Page 535

ARTÍCULO 1. Facultades y atribuciones de la Consar

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual tendrá las atribuciones que le confieren las leyes de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como otras disposiciones jurídicas aplicables, en los términos que establezcan dichos ordenamientos.

Objeto del Reglamento

El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización, estructura y funcionamiento de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, así como las atribuciones que ejercerán las unidades administrativas de ésta, para dar cumplimiento con la coordinación, regulación, supervisión y vigilancia de los Sistemas de Ahorro para el Retiro a cargo de dicho órgano administrativo desconcentrado en términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Las definiciones previstas en los artículos 3o. de la Ley y 2o. del Reglamento de la Ley, se aplicarán a este Reglamento.

ARTÍCULO 2. Órganos de gobierno y unidades administrativas de la Consar

La Comisión, para el ejercicio de sus atribuciones, contará con los órganos de gobierno y unidades administrativas siguientes:

I. Junta de Gobierno;

II. Comité Consultivo y de Vigilancia;

III. Presidencia:

A. Vicepresidencia de Operaciones:

1. Dirección General de Supervisión Operativa;

2. Dirección General de Regulación e Inclusión Financiera, y

3. Dirección General de Inteligencia Operativa;

B. Vicepresidencia Financiera:

1. Dirección General de Planeación Financiera y Estudios Económicos;

2. Dirección General de Supervisión Financiera, y

3. Dirección General de Administración de Riesgos;

C. Vicepresidencia Jurídica:

Page 536

1. Dirección General Normativa y Consultiva:

a) Dirección General Adjunta de Normatividad, y

2. Dirección General de Sanciones y de lo Contencioso:

a) Dirección General Adjunta de lo Contencioso, y

b) Dirección General Adjunta de Sanciones;

D. Coordinación General de Planeación Estratégica y Proyectos Especiales:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR