Transitorios

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Páginas823-825

Page 823

TRANSITORIOS

Del Decreto del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, vigente a partir del 2 de noviembre de 2002 (DOF 1o./XI/2002)

Vigencia del Reglamento

Primero.- Este Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Abrogación de diversos reglamentos

Segundo.- A la entrada en vigor del presente Reglamento, se abrogan los Reglamentos de Afiliación; de la Seguridad Social para el Campo; del Seguro de Salud para la Familia; para el Pago de Cuotas del Seguro Social y para la Imposición de Multas por Infracción a las Disposiciones de la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de junio de 1997, así como el Reglamento para la Clasificación de Empresas y Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 11 de noviembre de 1998.

Page 824

Conclusión de procedimientos iniciados en términos de los reglamentos abrogados

Los procedimientos o instancias iniciados bajo la vigencia de los reglamentos que se abrogan, seguirán tramitándose hasta su conclusión en los términos previstos del reglamento que corresponda.

Derogación de disposiciones que se opongan al reglamento

Se derogan todas aquellas disposiciones de carácter administrativo ytéc-nico que se opongan al presente Reglamento.

Aplicación provisional de formatos para trámites autorizados a la fecha

Tercero.- Para el cumplimiento de las obligaciones a que se refiere la Ley y este Reglamento, los patrones o sujetos obligados deberán conti-nuarutilizando losformatos de los trámites que el Instituto tiene autorizados a la fecha, hasta en tanto éste publique en el Diario Óficial de la Federación, los nuevos formatos a que se refiere el presente Reglamento.

Se dejan sin efectos acuerdos relativos al pago de cuotas en convenio de parcialidades

Cuarto.- Se dejan sin efectos los Acuerdos 167/95, 196/2000 y 399/2000, emitidos por el Consejo Técnico del Instituto, los cuales sólo se aplicarán para las solicitudes de convenio que se hubieran recibido en el Instituto antes de la fecha de inicio de vigencia de las reformas a la Ley, publicadas en el Diario Óficial de la Federación de fecha veinte de diciembre de 2001.

Utilización del número de seguridad social en nóminas y constancia de días laborados hasta que se sustituya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR