Transitorios - Ley Federal del Derecho de Autor - Prontuario Mercantil 2016 - Libros y Revistas - VLEX 644700921

Transitorios

Autor:José Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Páginas:892-896
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 892

TRANSITORIOS

De la Ley Federal del Derecho de Autor, vigente a partir del 24 de marzo de 1997 (DOF 24/XII/1996)

Entrada en vigor

Primero.- La presente ley entrará en vigor a los noventa días siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Abrogación de disposiciones

Segundo.- Se abroga la Ley Federal sobre el Derecho de Autor publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 1956, sus reformas y adiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1963 y sus posteriores reformas y adiciones.

Plazo para ajustar estatutos de sociedades inscritas en el RPDA Tercero.- Las personas morales actualmente inscritas en el Registro Público del Derecho de Autor, que tienen el carácter de sociedades de autores o de artistas intérpretes o ejecutantes, podrán ajustar sus estatutos a lo previsto por la presente Ley en un término de sesenta días hábiles siguientes a su entrada en vigor.

Resolución de recursos de reconsideración en trámite

Cuarto.- Los recursos administrativos de reconsideración que se encuentren en trámite, a la entrada en vigor de esta ley, se resolverán conforme ala Ley Federalde Derechosde Autor queseabroga.

Sustanciación de procedimientos de avenencia iniciados confor-mealaleyabrogada

Quinto.- Los procedimientos de avenencia iniciados bajo la vigencia de la Ley Federal de Derechos de Autor que se abroga, se sustanciarán de conformidad con la misma, excepto aquellos cuya notificación inicial no se haya efectuado al momento de entrada en vigor de la presente ley, los cuales se sujetarán a ésta.

Page 893

Reservas de derechos que continuarán vigentes

Sexto.- Las reservas de derechos otorgadas bajo la vigencia de la Ley Federal de Derechos de Autor que se abroga, continuarán en vigor en los términos señalados en la misma, pero la simple comprobación de uso de la reserva, cualquiera que sea su naturaleza, sujetará la misma a las disposiciones de la presente ley.

Las reservas de derechos previstas en la Ley Federal de Derechos de Autor que se abroga y que no se encuentren previstas en la presente ley, quedarán insubsistentes una vez agotados los plazos de protección a los que se refiere la ley abrogada.

Traspaso de personal al INDAUTOR

Séptimo.- Los recursos humanos con los que actualmente cuenta la Dirección General del Derecho de Autor, pasarán a formar parte del Instituto Nacional del Derecho de Autor. Losderechosde los trabajadores serán respetados conforme a la ley y en ningún caso serán afectados por las disposiciones contenidas en esta ley.

Reasignación de recursos al INDAUTOR

Octavo.- Los recursos financieros y materiales que están asignados a la Dirección General del Derecho de Autor serán reasignados al Instituto Nacional del Derecho...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA