Transitorios

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas651-653

  • TRANSITORIOS
  • De la Ley Federal del Derecho de Autor, vigente a partir del 24 de marzo de 1997 (DOF 24/XII/1996)

    Entrada en vigor

    Primero.-

    La presente ley entrará en vigor a los noventa días siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

    Abrogación de disposiciones

    Segundo.-

    Se abroga la Ley Federal sobre el Derecho de Autor publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 1956, sus reformas y adiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1963 y sus posteriores reformas y adiciones.

    Plazo para ajustar estatutos de sociedades inscritas en el RPDA

    Tercero.-

    Las personas morales actualmente inscritas en el Registro Público del Derecho de Autor, que tienen el carácter de sociedades de autores o de artistas intérpretes o ejecutantes, podrán ajustar sus estatutos a lo previsto por la presente Ley en un término de sesenta días hábiles siguientes a su entrada en vigor.

    Resolución de recursos de reconsideración en trámite

    Cuarto.-

    Los recursos administrativos de reconsideración que se encuentren en trámite, a la entrada en vigor de esta ley, se resolverán conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor que se abroga.

    Sustanciación de procedimientos de avenencia iniciados conforme a la ley abrogada

    Quinto.-

    Los procedimientos de avenencia iniciados bajo la vigencia de la Ley Federal de Derechos de Autor que se abroga, se sustanciarán de conformidad con la misma, excepto aquellos cuya notificación inicial no se haya efectuado al momento de entrada en vigor de la presente ley, los cuales se sujetarán a ésta.

    Reservas de derechos que continuarán vigentes

    Sexto.-

    Las reservas de derechos otorgadas bajo la vigencia de la Ley Federal de Derechos de Autor que se abroga, continuarán en vigor en los términos señalados en la misma, pero la simple comprobación de uso de la reserva, cualquiera que sea su naturaleza, sujetará la misma a las disposiciones de la presente ley.

    Las reservas de derechos previstas en la Ley Federal de Derechos de Autor que se abroga y que no se encuentren previstas en la presente ley, quedarán insubsistentes una vez agotados los plazos de protección a los que se refiere la ley abrogada.

    Traspaso de personal al INDAUTOR

    Séptimo.-

    Los recursos humanos con los que actualmente cuenta la Dirección General del Derecho de Autor, pasarán a formar parte del Instituto Nacional del Derecho de Autor. Los derechos de los trabajadores serán...

    Para continuar leyendo

    Solicita tu prueba

    VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR