Transformación digital y gestión del talento claves para el crecimiento de las pequeñas firmas contables

AutorDra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera
CargoDirectora del Centro de Vinculación e Investigación Contable/ITAM
Páginas64-64

Page 64

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Global realizada recientemente por la Federación Internacional de Contadores (IFAC) a las pequeñas y medianas firmas contables (SMP) "2018 IFAC Global SMP Survey", los Contadores que trabajan en las mismas están adoptando la tecnología para servir mejor a sus clientes y para atraer y retener a los mejores talentos. IFAC recibió más de 6,000 respuestas de 150 países, acerca del desempeño de las SMP en 2018 y los factores del mercado que probablemente las afectarán en el futuro.

Como resultado de la encuesta se encontró que más de una cuarta parte de las SMP (28%) planea destinar más de 10% de sus ingresos del próximo año a la inversión en tecnología, lo que refleja su importancia crítica para la gestión de la práctica y sus operaciones. Las respuestas más frecuentes a los avances tecnológicos fueron el desarrollo de la experiencia interna en TI y la adopción y uso de opciones en la nube para servir mejor a los clientes.

"Como primera elección de los clientes como asesores estratégicos de las empresas, las SMP están reconociendo la importancia de adoptar tecnologías modernas para brindar conocimientos, experiencia y fortalecer su rol como socios comerciales de confianza", dijo el CEO de IFAC, Fayez Choudhury. "Es bien sabido que la mayoría de los ingresos de las SMP son generados por los servicios de cumplimiento tradicionales, pero ha habido un aumento y una diversificación en la prestación de servicios de asesoría y consultoría en tiempo real, orientados hacia el futuro y basados en la industria especializada o conocimiento del sector, que es una tendencia que esperamos que continúe en el futuro".

Ofertas de servicio habilitadas para tecnología

En la medida en que las actividades transaccionales se vuelven cada vez más automatizadas, las SMP están aprovechando la tecnología para proporcionar información empresarial sobre análisis de datos como una nueva oferta de servicios. Una mayoría significativa (86%) proporciona servicios de asesoría y consultoría empresarial y una mayoría (51%) pronostica un aumento moderado o sustancial de sus ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR