Trámite de registro patronal

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas265-268

Page 265

1. A fin de realizar el trámite de registro patronal correspondiente, el patrón personafí-sica, el representante legal o la persona que se designe acudirá ante la subdelegación que le corresponda, conforme a su domicilio fiscal.

2. En los servicios de afiliación (área de patrones) se solicitará la inscripción patronal, presentando la documentación siguiente:

a) Patrón persona física que contrate directamente a los trabajadores:

· Aviso de registro patronal personas físicas en el régimen obligatorio. Formato ARP-PF, que aplica a los patrones personas físicas en el régimen obligatorio que contraten trabajadores permanentes y eventuales, publicado en el DOF del 22 de agosto de 2013.

· Original y copia de identificación oficial del patrón (credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) liberada, licencia o pasaporte vigentes).

· Comprobante de domicilio a nombre del patrón (recibos de luz, teléfono, predial, contrato de arrendamiento o comodato, etc.).

· Croquis de ubicación del domicilio de la obra.

· Documento donde se pueda constatar el domicilio de la obra a registrar (contrato de obra, licencia de construcción).

· Si quien realiza el trámite no es el patrón, entonces se anexará carta poder simple e identificación oficial (credencial del IFE, cartilla del SMN liberada, licencia o pasaporte vigentes) de la persona que recibe el poder.

b) Patrón persona física o moral con actividad de construcción:

· Aviso de registro patronal personas morales en el régimen obligatorio. Formato ARP-PM, que aplica a los patrones de personas morales en el régimen obligatorio que contraten trabajadores permanentes y eventuales, publicado en el DOF del 22 de agosto de 2013.

· Aviso de registro patronal personas físicas en el régimen obligatorio. Formato ARP-PF, que aplica a los patrones personas físicas en el régimen obligatorio, que contraten trabajadores permanentes y eventuales, publicado en el DOF del 22 de agosto de 2013.

· Original y fotocopia del registro federal de contribuyentes (forma R-1) alta presentada ante la SHCP.

· Original y copia del acta constitutiva, original y copia del certificado de inscripción en el Registro Público de Comercio (RPC), si se trata de persona moral.

Page 266

· En caso de ser persona moral, original y copia del poder notarial del representante legal (en caso de ser extranjero, presentará la forma FM-3 que se refiere a la autorización para trabajar en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR